FmBolivia
Radio FmBolivia

Detienen camión del Chapare que llevaba droga a Argentina

36

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Dirección General de Aduanas (DGA) de Argentina detectó y secuestró 131,2 kilos de cocaína que eran transportados escondidos en un camión que llevaba bananas del Chapare a ese país.

El chofer del vehículo fue aprehendido, mientras que se pretendía ingresar la carga por el paso internacional que une Yacuiba (Tarija) con Salvador Mazza (Salta).

De acuerdo con el portal oficial de la DGA, el operativo se realizó el jueves 2 de junio; participó la Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de Argentina.

“La droga fue detectada con la ayuda de un escáner. Durante un procedimiento de control, el personal aduanero observó formas sospechosas en las imágenes del camión escaneado.

Ante ese indicio y para no afectar la carga, los agentes de la DGA realizaron un corte en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo”, señala parte de la nota de prensa emitida por la institución de ese país.

El camión, con placa de control 2926-TIS, tenía registro emitido en el municipio de Sacaba, Cochabamba, pero la carga provenía del Chapare, según las autoridades argentinas.

Los 128 paquetes retirados de la carga dieron positivo a la prueba de cocaína, que en suma dieron un total de 131,2 kilos de esa sustancia ilícita.

La DGA presentó la denuncia en el Juzgado Federal de Orán, en la provincia de Salta.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas