FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Yerko Núñez: las actividades de Culturas, Deportes y Comunicación van a continuar

El ministerio de la Presidencia, Yerko Núñez, aclaró que continuarán las actividades de Deportes, Culturas y Comunicación, recientemente convertidos en viceministerios, después de que se generó una serie de preocupaciones en algunos sectores, como los artistas y deportistas, que se sintieron afectados con esta determinación gubernamental.

«Los (tres ahora exministerios) pasan a ser viceministerios y se fusionan con otros ministerios, (pero) su funcionamiento va a continuar (…), sus actividades continuarán, el trabajo tiene que continuar, hay muchas actividades por delante», enfatizó la autoridad gubernamental, en una entrevista con Cadena A.

La idea -según Núñez- es simplemente reducir el gasto público y al mismo tiempo bajar la burocracia, por lo tanto, con esta medida también habrá mayor control del personal y mayor eficiencia en la administración de recursos.

Ayer, la presidenta Jeanine Áñez, a través de un nuevo mensaje a la nación, anunció la decisión de reducir su Gabinete Ministerial, de 20 a 17 carteras de Estado, con el objetivo de ahorrar recursos e invertirlos en el fortalecimiento de la lucha contra el coronavirus COVID-19.

Es así que Deportes y Culturas pasaron a depender del Ministerio de Educación y Comunicación del Ministerio de la Presidencia.

Ahora «los 17 ministerios que quedaron tienen que trabajar arduamente, duramente, para seguir continuando la vida de los bolivianos, pero al mismo tiempo también su economía», manifestó Núñez.

/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más