Víctor Hugo Cárdenas invita a los gestores culturales a instalar mesa de diálogo

23

Hoy en entrevista con el programa Antes del Mediodía de Radio Fides, el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, aseguró que todos los proyectos de los exministerios de Cultura y Deportes continuarán y serán fortalecidos, así mismo convocó a los sectores a instalar una mesa de diálogo para trabajar en los acuerdos suscritos en anteriores gestiones.

“Soy una persona enamorada de los desafíos culturales y junto con el trabajo educativo vamos a darle el mayor impulso a los sectores que han estado conversando con las anteriores autoridades de cultura”, afirmó.

El ministro invitó públicamente a los artistas a concertar día y hora para continuar debatiendo los proyectos del sector. La autoridad informó que las gestiones públicas de culturas, educación y deportes serán unificadas. “Aquí no se mutila nada, no se elimina nada”.

Cárdenas aclaró que los viceministerios dependientes del Ministerio de Culturas pasarán a otras carteras de Estado: El Viceministerio de Interculturalidad dependerá del Ministerio de Educación, el Viceministerio de Descolonización al Ministerio de Justicia y Viceministerio de Turismo a Desarrollo Productivo.

FIDES LA PAZ

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More