FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sirmes espera mejoramiento de atención al sector médico

El Sindicato de Ramas Médicas de la Salud Pública (Sirmes) de La Paz espera que luego de la destitución del exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, el sector pueda recibir más atención a sus necesidades de urgencia.

El representante del Sirmes, Fernando Romero, señaló que la mayoría de sus afiliados llevan muchos años como médicos de base del sector público y “en tantos años no habíamos visto a un director con tantas carencias de gestión”, dijo.

Relató que en las últimas semanas se pudo ver una serie de eventos, que se dieron desde el incumplimiento de los planes de bioseguridad hasta haberlos reprimido con la Policía, cuando exigían mejoras para el sector.

El dirigente del Sirmes recordó que para junio el exdirector del Sedes debía gestionar las medidas de bioseguridad, transporte, reactivos de laboratorio y sobre todo el envío de más de 300 profesionales y trabajadores para La Paz, situación que no se concretó.

También, “debíamos estar perfeccionando guías, manuales, procedimientos, tratamientos, investigaciones, muy poco se hizo en estas tareas”, indicó. El Sindicato de Ramas Médicas en Salud (Sirmes) en las últimas semanas demandó la habilitación de 310 ítems de salud, para los centros hospitalarios de las ciudades y las provincias en ese departamento. Además, también solicitan la entrega de ítems para responder a la demanda existente en los servicios de salud.

Señaló que las carencias para responder a la demanda de los servicios en salud son más críticas ahora, debido al período de emergencia sanitaria que vive el país, a consecuencia de la emergencia sanitaria.

La organización médica demanda nuevas contrataciones, ya que aseguran que serán rebasados por la situación de emergencia, puesto que se vienen semanas más complicadas de acuerdo al comportamiento epidemiológico de la enfermedad del Covid 19.

“Estamos rogando, nuevamente, a la presidenta que dé vía libre a que intensivistas, cirujanos, neurólogos, pediatras que están ya listos para entrar a trabajar, pueden hacerlo en forma inmediata y está en manos del Ministro y la presidenta viabilizar esto”, requirió el doctor Fernando Romero, directivo del Sirmes.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más