Secretaría General de la Comunidad Andina inicia convocatoria para programa de prácticas profesionales

16

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza anunció hoy el inicio de la convocatoria del Programa de Prácticas Online, dirigido a estudiantes universitarios, profesionales egresados o recién titulados de diferentes escuelas y facultades de los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

El programa «practiCAN» tienen como finalidad, consolidar la formación de profesionales que promuevan el cumplimiento de los objetivos del proceso de integración andino, sus valores y principios, además de hacer del organismo una despensa de conocimiento para las nuevas generaciones de la CAN, destacó el Secretario.

Explicó que esta experiencia formativa beneficiará a estudiantes de las carreras universitarias: Economía, Derecho, Relaciones Internacionales, Ingeniería Industrial, Medicina Veterinaria, Ciencias Políticas, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Contabilidad, Administración Pública, Ingeniería de Sistemas, Sociología, o afines, de las instituciones educativas legalmente reconocidas por las normas del país de origen.

Los jóvenes seleccionados desarrollarán las prácticas online en las diferentes áreas de la Secretaría General de acuerdo a la Estructura Orgánico Funcional, vinculadas a los siguientes temas: Comercio de bienes, sanidad, aduanas y aranceles, calidad, competencia, defensa comercial, promoción comercial, MIPYMES, interconexión eléctrica, servicios e inversiones, propiedad intelectual, transporte, telecomunicaciones, TIC, migración, identidad y ciudadanía andina, asuntos sociales, movilidad humana, normativa comunitaria, solución de controversias, minería y medio ambiente.

Jorge Hernando Pedraza precisó que el Programa de Prácticas en la Secretaría General de la Comunidad Andina se desarrollará del 15 de julio al 15 de diciembre de 2020.

Quienes deseen participar de la convocatoria, deberán enviar sus hojas de vida y los documentos que sustenten los requisitos exigidos hasta el día jueves 25 de junio del presente año, únicamente a través del correo practicantes2020@comunidadandina.org

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More