FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Rompió cuarentena en tres ocasiones y falleció

Luego de haber roto en tres oportunidades la cuarentena, el pasado fin de semana un hombre de 38 años de edad falleció en el Distrito 6 de El Alto, de quien ahora el municipio investiga al entorno familiar por los posibles 20 contagios que habría provocado, según Henry Contreras, secretario de Gobernanza.

La autoridad denunció que este tipo de actitudes de incumplimiento por parte de algunas personas que no miden las consecuencias de esta pandemia de las que se puede obtener un resultado fatal de un contagio masivo, y de esta forma empeorar los casos positivos en la urbe alteña.

“Es el caso de esta persona, que a pesar de primero haber dado positivo y que estaba en aislamiento, no debería haber salido, esa fue la primera falta, el otro es que posteriormente se fue a jugar un partido de fútbol en su zona, y finalmente lo que le dio este resultado funesto es que luego de esa actividad deportiva, falleció, sin que tuviera la oportunidad de recuperarse al haber estado aislado”, lamentó la autoridad.

En el momento, la preocupación de las autoridades de salud del municipio, ahora es que todas las personas con las que compartió el partido de fútbol y las bebidas alcohólicas, podrían estar contagiados y lo peor es que los familiares del fallecido también, problema de salud que se agrava a causa de la irresponsabilidad de una persona.

Producto de este problema, los encargados de salud del municipio se encuentran en constantes movilizaciones de rastrillaje en el Distrito 6, y el barrio donde vivía el fallecido, para poder contactarse con todas las personas que compartió en la cancha y en el momento de haber bebido, mientras que en el caso del entorno familiar ya se conoce que por lo menos serían unas 20 personas que fueron contagiados, quienes se forma inmediata están siendo minuciosamente controladas, para conocer sus resultados de salud.

“Los familiares del fallecido ya han sido aislados, quienes en el momento están siendo evaluados, con la finalidad de que puedan ser traslados a un centro médico, porque con la actitud del fallecido, han provocado la poca confianza de que cometan la misma actitud y de esta forma continúen los riesgos de contagio masivo de sus entornos y los mismos vecinos de la zona donde viven”, señaló Contreras.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más