FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Reportan 44 reclusos con coronavirus en el país

Régimen Penitenciario reportó que 44 privados de libertad dieron positivo a coronavirus, 42 en el penal de Palmasola de Santa Cruz y dos en la cárcel de Mocoví, en Beni. Por otro lado, hay otros 110 reclusos aislados porque son sospechosos de portar la enfermedad.

“Tenemos 72 privados de libertad aislados, por ser casos sospechosos de coronavirus en Palmasola. Esto por la cantidad de detenidos preventivos en ese centro de reclusión, hay 42 personas que dieron positivo a Covid-19, quienes están en recuperación en las zonas de aislamiento dentro del propio penal”, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría.

Dijo que otros dos pacientes positivos y 37 sospechosos se registraron en el penal de Mocoví. Por tanto, suman 44 reclusos con Covid-19 y 109 casos sospechosos en ambos penales.

No existen reportes de más infectados en los otros 54 recintos penitenciarios del país, en los que hay más de 18.000 presos, en su mayoría sin sentencia.

En el penal de Palmasola, el 12 de mayo, los internos de la sección PC-4 se amotinaron por falta de atención sanitaria. Esa misma noche uno de los reos falleció por coronavirus al interior de un bus estacionado en puertas del Hospital San Juan de Dios, en donde no le permitieron el ingreso por falta de espacio. Dos días después se reportó la muerte de otros cinco internos, tres de ellos por Covid-19.

El viceministro de Régimen Interior Javier Issa informó en primera instancia que una ciudadana china, que el 29 de mayo fue detenida cuando intentaba viajar con 370 mil dólares pegados a su cuerpo, era sospechosa de Covid-19, pero luego se descartó que estuviese enferma.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más