FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Navales detienen a 9 personas por infringir la cuarentena en Bermejo

Efectivos de la Base Naval detuvieron en los últimos operativos a 9 personas en Bermejo, frontera con Argentina, por infringir la cuarentena e intentar ingresar al país productos de contrabando.

«En patrullajes que realizan efectivos de la Armada Boliviana en el extremo sur de Bolivia, ubicado en el departamento de Tarija para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, se detuvo a 9 personas», informó la Capitanía de Puerto Mayor, mediante un comunicado.

Inicialmente en el sector de la zona portuaria, avenida Barranquera, interceptaron a tres ciudadanos infringiendo la cuarentena y luego procedieron del mismo modo en el sector del parque ‘Los Chaguancos’, donde sorprendieron a otros cuatro internando productos de contrabando.

Asimismo, en el área de ‘Jardin Botánico’ evitaron el ingreso de personas procedentes de Aguas Blancas, que al ver la presencia de efectivos navales huyeron dejando abandonado 2 cajas con cigarrillos, 3 cajas con sopas instantáneas, 17 bolsas de lavavajillas y 12 unidades de leche en polvo.

En el mismo sector sorprendieron y detuvieron a dos personas cruzando el río Bermejo con 12 latas de leche en polvo ‘Nutrilon’.

Los productos decomisados fueron entregados al Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) y a la Aduana Nacional en Bermejo para su evaluación y los 9 detenidos remitidos a la Policía Fronteriza.

De acuerdo a una evaluación general de la unidad naval, en lo que va de la cuarentena, en el Sur de Tarija, se realizaron varios operativos de control en el río que divide Argentina de Bolivia, logrando hasta ahora la detención de más de 40 personas en diferentes circunstancias .

Red Central-Dea-EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más