Municipio tarijeño apostará por el turismo comunitario

12

Tarija.- El Gobierno Municipal de Tarija apostará por el periplo comunitario apenas se reanuden estas actividades que con probabilidad serán a partir de septiembre, octubre y noviembre, “que son los meses más altos en Tarija”, adelantó el responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura, Fernando Trigo Rollano.

Informó que la entidad se puso a trabajar para que en esa temporada alta se brinde seguridad a los visitantes cuando se encuentren en territorio chapaco, subrayó que toda la cadena de operadores que comprometen al turismo cumpla con todas las exigencias de higiene.

“El turismo comunitario será una apuesta importante – sostuvo – para que se pueda reactivar el sector y la gente pueda salir a las comunidades donde habrá un esparcimiento mucho más amplio y menos posibilidades de contagio de Covid – 19”.

Trigo apuntó que para implementar estas acciones deberán pasar unos meses más, porque se tendrá que llegar a picos altos de contagio que serán en junio, julio y agosto, de acuerdo a las estadísticas se planificará para que a fin de año haya un turismo responsable, pero en esta época recomendó a la gente quedarse en casa porque es complicada y crítica.

Agregó que el municipio trabaja en sistemas de bioseguridad y al momento se brindan conferencias virtuales sobre estos temas para poder lanzar los atractivos de Tarija a Bolivia y al mundo. (El País de Tarija)

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More