FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministerio de Salud reporta 483 nuevos contagios de coronavirus y los recuperados suman 1.739

170

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, reportó hoy 483 nuevos contagios de coronavirus en el país y un total de 1.739 pacientes recuperados.

En un reporte televisado por el canal estatal, esa autoridad informó que los nuevos contagios corresponden a los departamentos de Santa Cruz 192, Beni 150, Cochabamba 62, La Paz 31, Potosí 28, Oruro 9, Chuquisaca 6 y Tarija 5.

“Nos alarma la situación de La Paz y Cochabamba que están empezando a reportar casos que antes no estaban haciéndolo”, dijo a propósito de la curva ascendente de contagios que registran esas regiones del país.

Con los nuevos datos el total acumulado de contagios en el país asciende a 12.728, que están distribuidos de la siguiente manera: Santa Cruz 8.144, Beni 2.428, Cochabamba 960, La Paz 692, Oruro 247, Potosí 147, Tarija 49, Chuquisaca 38 y Pando 23.

De acuerdo con el reporte epidemiológico, a la fecha se registraron 22.522 personas con diagnóstico negativo.

Además, se reportó el deceso de 12 personas (Beni 5, Cochabamba 2, Santa Cruz 2, La Paz 2 y Oruro 1), haciendo un acumulado de 427 fallecidos por coronavirus a nivel nacional.

Por otra parte, se contabilizaron 930 casos sospechosos que en las próximas horas serán confirmados o descartados por las pruebas de laboratorio.

“Reiteramos nuestro pedido a la población de que la responsabilidad ahora es personal y es social (…). Cuiden a sus hijos, cuidemos nosotros. Yo me cuido y te cuido, hagámoslo por la patria”, exhortó el representante del Ministerio de Salud.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas