FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno entregó a los Laboratorios GeneXpert de Potosí y Oruro 1.600 reactivos para toma de pruebas COVID-19

El Gobierno entregó a los laboratorios GeneXpert de los departamentos de Potosí y Oruro 1.600 reactivos para toma de pruebas para el coronavirus COVID-19,
la entrega forma parte de los 70.000 que llegarán gradualmente al país hasta fin de mes al país.

«Destacamos el cumplimiento del compromiso hecho con la salud de Potosí y Oruro, y con la llegada de estos reactivos inmediatamente iniciaremos la toma de pruebas moleculares en el departamento, acortando el tiempo de entrega de resultados», dijo en un boletín institucional el delegado de Salud de Potosí, Percy Rosas.

Ayer el Gobierno, a través de representantes del Ministerio de Minería, junto a Rosas, entregaron un primer lote de 800 reactivos para el laboratorio GeneXpert, que permitirá detectar casos de coronavirus COVID-19, además de insumos médicos para el hospital «Daniel Bracamonte de ese departamento.

Además, el departamento de Oruro recibió un lote de reactivos para iniciar el funcionamiento del laboratorio instalado en el hospital «San Juan de Dios».

«Con esos dos equipos realizaremos un mejor servicio a la población orureña, además es importante anunciar que existe un buen avance en las gestiones con el gobierno municipal para la adquisición de un segundo laboratorio PCR», aseguró el representante del Ministerio de Salud, Alberto Salinas.

Adelantó que se espera la llegada de ese laboratorio PCR para mediados de junio.

Para iniciar el funcionamiento de los laboratorios en ambos departamentos, se cumplieron etapas necesarias como son: la instalación de los equipos, la adecuación del ambiente de trabajo cuya temperatura no supera los 20 grados y la capacitación del personal humano que realizará las pruebas.

El método GeneXpert es una prueba molecular capaz de detectar simultáneamente la tuberculosis (TB) y la resistencia a fármacos como la Rifampicina en una única prueba y cuyo resultado se obtiene en 2 horas.

red central/xzs/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más