Gestores culturales denunciarán ante la UNESCO al Gobierno por la suspensión del Ministerio de Culturas

33

Humberto Mancilla, gestor cultural de cine y director de la fundación Pukañawi, informó este viernes que se denunciará al Gobierno ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) por la suspensión del Ministerio de Culturas.

Tras conocer la decisión del Ejecutivo de pasar el Ministerio de Culturas al Ministerio de Educación, los gestores culturales llevaron adelante una reunión virtual para determinar las medidas que adoptarán. “Esto no solamente viola derechos de los artistas, viola todo un avance que el sector cultural estaba tomando en cuenta (…) la denuncia se quiere dirigir a instancias internacionales, en este caso a la propia UNESCO”, declaró.

Anoche en un mensaje a la nación, la presidenta Jeanine Áñez anunció que se determinó reducir tres ministerios y dos embajadas para “ahorrar” recursos y destinarlos en la lucha contra en coronavirus. El Ministerio de Comunicación pasará al Ministerio de la Presidencia y los ministerios de Cultura y Deportes pasarán al Ministerio de Educación. Así mismo se dispone el cierre de las embajadas de Irán y Nicaragua.

RADIO LOYOLA

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More