FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El COI pide a miembros ayudar con un plan solidario en la pandemia

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a sus miembros trabajar junto a las autoridades gubernamentales para que el deporte forme parte de los programas de ayuda dentro del plan pandemia.

«El deporte tiene un efecto positivo para la salud, la inclusión social y las economías de cada país. En estos tiempos difíciles, necesitamos más que nunca los valores del deporte, nuestros valores olímpicos de excelente, amistad, respeto y solidaridad», indica la carta enviada por el titular Thomas Bach al Comité Olímpico Boliviano (COB).

La lucha de la humanidad para controlar la pandemia del Covid-19 se desarrolla en diferentes grados y con avances irregulares en los países. El nuevo coronavirus ha tenido la marcha de todas las áreas, en el caso del deporte las competencias ha quedado suspendidas y la actividad recreativa también se vio afectada.

«El deporte puede desempeñar un papel fundamental en este proceso, ya que promoverá estilos de vida saludables y contribuirá sin duda a la recuperación económica», indica la misiva que llegó días atrás, luego de un análisis sobre el «Olimpismo y Coronavirus».

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más