El COI pide a miembros ayudar con un plan solidario en la pandemia

5

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha pedido a sus miembros trabajar junto a las autoridades gubernamentales para que el deporte forme parte de los programas de ayuda dentro del plan pandemia.

«El deporte tiene un efecto positivo para la salud, la inclusión social y las economías de cada país. En estos tiempos difíciles, necesitamos más que nunca los valores del deporte, nuestros valores olímpicos de excelente, amistad, respeto y solidaridad», indica la carta enviada por el titular Thomas Bach al Comité Olímpico Boliviano (COB).

La lucha de la humanidad para controlar la pandemia del Covid-19 se desarrolla en diferentes grados y con avances irregulares en los países. El nuevo coronavirus ha tenido la marcha de todas las áreas, en el caso del deporte las competencias ha quedado suspendidas y la actividad recreativa también se vio afectada.

«El deporte puede desempeñar un papel fundamental en este proceso, ya que promoverá estilos de vida saludables y contribuirá sin duda a la recuperación económica», indica la misiva que llegó días atrás, luego de un análisis sobre el «Olimpismo y Coronavirus».

El Diario

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More