FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Donación de 400 almuerzos para el Hospital del Norte

En apoyo a Bolivia, país al que le toca atravesar una grave crisis sanitaria relacionada con el coronavirus-19, y para rendir homenaje al personal sanitario que se encuentra en primera línea en la batalla contra esta enfermedad, la Embajada de Francia, en un gesto de solidaridad, donó 400 almuerzos para dos días (jueves y viernes) al personal sanitario del Hospital del Norte de El Alto que acoge a enfermos de coronavirus-19.

La información fue dada a conocer por el embajador de Francia en Bolivia, Denis Gaillard, quien dijo que esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Escuela de Gastronomía Manq’a, entidad con la que la Embajada de Francia anima un programa de cooperación.

Esta acción se inscribe en el marco de un ambicioso programa de solidaridad con Bolivia que Francia ha elaborado para ayudarla a atravesar la actual crisis. Incluye la donación de un millón de dólares de material (en proceso de implementación con el Ministerio de Salud), un préstamo de 100 M de dólares que permitirá al Gobierno de Bolivia socorrer a las poblaciones más vulnerables, y un programa de cooperación con la Chiquitania para permitirle recuperarse, y llegado el momento, potencializar las posibilidades turísticas que ofrece la región.

“Para Francia que acaba de vivir su peor crisis sanitaria desde hace décadas, era necesario este modesto homenaje al personal sanitario de Bolivia, así como también al personal administrativo y técnico que lo rodea. Nos llena de admiración el valor que todos ellos demuestran en esta difícil situación y su compromiso determinado con los enfermos. Nos sentimos muy complacidos por haber implementado esta acción con la Escuela Manq’a, mediante un programa de formación de jóvenes en situación de vulnerabilidad que Francia apoya desde el año pasado. En efecto, el sector de la restauración se encuentra actualmente en serias dificultades en Bolivia luego del cierre de los restaurantes, y nos alegra profundamente el que este gesto de solidaridad sea también la oportunidad de realzar la calidad de la gastronomía boliviana, sus productos y tradiciones”.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más