FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Conamype gestiona crédito de $us 500 MM

Néstor Conde, presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), informó ayer que su sector realiza gestiones frente a una entidad extranjera para adquirir un crédito de 500 millones de dólares, destinados a la reactivación económica de las microempresas que fueron afectadas por la cuarentena y emergencia sanitaria del coronavirus.

“En este tiempo estamos haciendo gestión, estamos consiguiendo apoyo para el sector productivo, alrededor de 500 millones de dólares para poder apoyar y poder incentivar la apertura de las pequeñas empresas a nivel nacional. Es una institución de afuera y nosotros no vamos a perder eso”, señaló Conde.

El ejecutivo de Conamype indicó que el crédito de 500 millones de dólares tendrá bajos intereses y a plazos largos, superiores a los dos años. Conde agregó que se espera tener una respuesta de la institución extranjera hasta el viernes.

El representante de Conamype señaló que el crédito será un incentivo para los microempresarios que quedaron afectados por la cuarentena, microempresas que tuvieron que cerrar y tuvieron que despedir a sus trabajadores; en ese sentido, los beneficiarios podrán reactivarse.

Por otra parte, también expresó su descontento con las medidas que dictó el Gobierno para la reactivación de su sector; señaló que no se beneficiaron y no responden a sus demandas.

El pasado mes de abril, el Gobierno anunció un fondo de 1.500 millones de bolivianos para la microempresa.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más