FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Comando de Incidentes será reforzado contra coronavirus

Ante el incremento de casos de Covid-19 en el departamento de La Paz, en especial en el área rural, el nuevo director técnico del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Eberth Osco, anunció como medida urgente fortalecer el Comando de Incidentes que son las brigadas para la toma de muestras y atención inmediata a la población.

Una de las primeras acciones que tomó la nueva autoridad es la de solicitar informes correspondientes sobre el presupuesto designado por la Gobernación para la contratación de consultores en línea, compra de equipos de protección personal, que asciende a un presupuesto de 4 millones 687 mil bolivianos y que hasta la fecha no se habría ejecutado.

“Ante el incremento de casos, especialmente en el área rural se deben tomar medidas inmediatas, para eso está el Comando de Incidentes, creado desde el principio de la pandemia, ellos trabajan con los resultados que llegan de todo el departamento, este comando son las brigadas para la toma de muestras y atienden a la población, son quienes trabajan en la actualidad pese a que hace falta medios de diagnóstico, por lo que no estamos detectando pacientes asintomáticos que puede haber”, señaló Eberth Osco

Dentro las acciones inmediatas a tomar está el de fortalecer al personal de salud, al Comando de Incidentes, mejoras los métodos de diagnóstico y conformar comandos de incidentes en el área rural, para contener a la pandemia y hacer un cerco sanitario, además de controlar otras enfermedades típicas de municipios endémicos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más