Carlos Mesa solicita atender requerimiento de estudiantes de bajos recursos

El expresidente y candidato presidencial Carlos Mesa pidió atender las necesidades de los estudiantes que no cuentan con los recursos suficientes para mitigar los problemas que sufre la gestión escolar 2020, interrumpida por la pandemia del coronavirus. Esta circunstancia está generando preocupación en los padres de familia.

Mediante su cuenta de Twitter, Mesa llamó a las autoridades correspondientes a extremar esfuerzos para atender las necesidades que sufren los estudiantes que no cuentan con recursos para acceder a la tele educación y otras herramientas tecnológicas, especialmente en zonas populares y con menos acceso a la tecnología.

“La gestión educativa este año, está en una situación muy precaria, debido a la pandemia. Tampoco hay estrategia, recursos ni definiciones para asegurar que los estudiantes, especialmente en sectores populares y rurales, mantengan un avance mínimo, de manera equitativa y oportuna”, expresó el exmandatario.

Mesa también expresó que las clases mediante plataformas relacionadas con el internet no benefician a todos los estudiantes, especialmente a los que viven en áreas rurales o en zonas populares. “El acceso y el costo del internet, la disponibilidad de computadoras en casas y la atención que requieren los niños para seguir una clase virtual, son dificultades que afectan especialmente a los hogares de menores ingresos y ya están generando retrasos graves en la gestión escolar, suspendida hace más de 80 días y que probablemente tenga que mantenerse así por un tiempo prolongado”, indicó.

Existe el temor de los padres de familia que el año escolar sea clausurado, lo que significaría un gran perjuicio para los estudiantes, principalmente para los de nivel inicial como para los de deben graduarse como bachilleres.

Al inicio de la cuarentena por la llegada al país del coronavirus, Mesa sugirió que el canal estatal transmita programas educativos con enfoque curricular. “Hay que ampliar y optimizar estos espacios y capacitar a los docentes para su correcta aplicación, pero lo más preocupante está en el hecho que hay estudiantes que no están pasando clases presenciales ni virtuales hace casi tres meses” finalizó.

El Diario

Los comentarios están cerrados.