FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bajan de 62 a 59 los municipios con riesgo alto por coronavirus en Bolivia, Santa Cruz mantiene el índice más alto

El Ministerio de Salud reportó el viernes que bajaron de 62 a 59 la cantidad de municipios que están en riesgo alto por el coronavirus COVID-19 en Bolivia, y Santa Cruz mantiene el índice más alto.

«Según el 5to Reporte, hay 59 municipios con riesgo alto, 167 municipios con riesgo medio y 113 municipios con riesgo moderado», detalla el reporte semanal.

Según ese reporte, 14 municipios pasaron de riesgo alto a medio, 10 subieron de medio a alto, 1 cambió de medio a moderado y 1 pasó de moderado a medio y 313 conservaron su clasificación.

El reporte por departamentos, refleja que Santa Cruz encabeza la lista con 27 municipios en riesgo alto, le sigue Cochabamba con 14, La Paz tiene 9, Beni 4, Tarija 3 y Oruro 2.

Los municipios en riesgo alto del departamento de Santa Cruz son Moro Moro, San Pedro, Porongo, Montero, Portachuelo, Colpa Belgica, San Julian, Cotoca, San José de Chiquitos, Ascención de Guarayos, Santa Cruz de la Sierra, El Torno, Mineros, La Guardia, Yapacaní, Camiri, Fernández Alonso, Okinawa Uno, Gral. Saavedra, Samaipata, Warnes, San Carlos, Pailón, Concepción, Cuatro Cañadas, Cabezas y Mairana.

El Cochabamba los municipios en riesgo alto son Entre Ríos, Tiquipata, Cochabamba, Puerto Villarroel, Quillacollo, Chimoré, Sacaba, Colomi, Vinto, Tarata, Colcapirhua, Shinahota, Sipe Sipe y Arani.

En el departamento de La Paz se encuentran en riesgo alto los municipios Viacha, La Paz, El Alto, Umala, Laja, Pucarani, Mecapaca, Achocalla y Palca.

En Beni se encuentran en riesgo alto los municipios Trinidad, Guayaramerín, Santa Ana de Yacuma y Riberalta.

En Tarija se encuentran en riesgo alto los municipios Yacuiba, Tarija y Villamontes.

En Oruro está en riesgo alto Eucaliptus y Oruro.

Mientras que el departamento de Chuquisaca no tienen ningún municipio en riesgo alto, y los municipios Sucre y Monteagudo estàn en la categoría de riesgo medio.

Potosí registra sólo tres municipios en riesgo medio, Llallagua, Potosí y Villazón, mientras que sus otros 37 municipios están en riesgo moderado.

Pando no tiene ningún municipio en riesgo alto, pero se encuentran con riesgo medio los municipios Cobija y Bolpebra.

Kpb/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más