Alcaldía de Tarija inspecciona vehículos de servicio público para que cumplan protocolos de bioseguridad

15

El secretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía de Tarija, Horacio Calizaya, informó el viernes realizan la inspección a los vehículos del servicio público para que cumplan los protocolos de bioseguridad y que retornen a trabajar a partir del 15 de junio, si es que se flexibiliza la cuarentena por la COVID-19.

«Hemos iniciado con los trabajos de inspección a los vehículos para constatar que realmente están cumpliendo con las condiciones necesarias de bioseguridad para darle la tranquilidad de la población y evitar los contagios dentro de sus unidades vehiculares; este trabajo lo vamos a continuar durante todo el mes de junio», informó a la ABI.

Acotó que se elaboró un protocolo de bioseguridad en coordinación con la Unidad de Tránsito y los mismos operadores, que se comprometieron a cumplir todo lo acordado para poder volver a trabajar.

«Estamos revisando que cuenten con la mampara que va aislar al conductor de los pasajeros; estamos revisando que porten su alcohol en gel, que tengan un bolsillo para pagar, cosa que no haya un contacto físico a tiempo del cobro, estamos verificando que cuenten con las bandejas en los pisos para limpiar las suelas de los zapatos (…)», agregó.

Según Calizaya, estiman que hasta esta jornada unos 300 vehículos pasen por la inspección de cumplimiento de protocolos de bioseguridad.

«En micros tenemos unas 550 unidades en la ciudad, en taxi trufis son cerca de 1.700 unidades y en el sector de taxis son unos 2.500 (…)», aseveró.

Vhc/mcr/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More