FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía cruceña capacita a directores de hospitales sobre la evolución del COVID-19

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz capacita a los directores de hospitales municipales, de primer y segundo nivel, en la evolución del COVID-19.

Esta actualización, enmarcada dentro de la campaña «Todos por la Vida», tiene como objetivo seguir protocolos del diagnóstico y tratamiento acertado en domicilios y el apoyo desde los nosocomios; para poder aislar a los pacientes y que no lleguen a colapsar los hospitales de tercer nivel.

«Los galenos de los hospitales de segundo nivel se capacitan para que sepan todo lo que se va a hacer, en lo que consiste el diagnóstico y tratamiento domiciliario y el posterior accionar desde los hospitales municipales, dependiendo de la etapa en que se encuentran los pacientes de COVID-19. Entonces lo que se pretende es aislar a los pacientes en su propia casa, y tratar que no lleguen a los hospitales de tercer nivel; porque no queremos que se saturen los servicios de Unidades de Terapia Intensiva (UTI)», informó el doctor Herland Vaca Díez.

Además, añadió que es importante capacitar al ciudadano, para que conozcan más de la enfermedad, como evitarla y cuando ir a un hospital. Para ello van a ir las brigadas con personal especializado en bioseguridad, medicamentos y otros, añadió el galeno.

En la oportunidad, participaron del taller informativo de la enfermedad, no solo los directores de hospitales, sino también jóvenes voluntarios que se incorporarán a los trabajos en los barrios de los diferentes distritos municipales de la capital cruceña.

Finalmente resaltó, que en el marco de la campaña «Todos por la Vida», las brigadas acudirán al llamado del vecino cuando este lo necesite.

Jcf/VCT ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más