Alcalde de La Paz considera que destitución del director del Sedes perjudicó el trabajo del COED

14

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, consideró el viernes que la destitución del exdirector del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, René Sahonero, perjudica el trabajo del Centro de Operaciones de Emergencia (COED) de La Paz.

«Nosotros lo hemos manifestado en la reunión, que nos parece que debió ser un tema discutido en el COE Departamental, porque la destitución o asignación de otro director del Sedes, que lleva siendo el cinco en el año, perjudica las labores de todas las instituciones», dijo a los periodistas.

Sahonero fue destituido por el gobernador de La Paz, Félix Patzi, tras denunciar irregularidades al interior del Sedes, como dobles planillas e ítems fantasmas», y posesionó a una autoridad en ese cargo.

Explicó que esa destitución perjudicó el trabajo previsto para esta jornada como era la medición del ascenso o descenso de los casos de coronavirus COVID-19 para determinar si continúa o no la cuarentena flexibilizada en La Paz, porque simplemente no hubo una autoridad con quien coordinar en esta semana.

Revilla aseguró que esta destitución no es un problema solo de la Gobernación sino del COED La Paz, ya que retrasa las tareas y dificulta la coordinación de todas las instituciones que trabajan en mitigar esa pandemia.

En esa línea, recomendó al Ministerio de Salud y a la Gobernación reunirse y resolver este tema.

«Entonces vamos a esperar que en el transcurso del día se produzca esta reunión para que de una vez por todas se tomen decisiones correctas respecto al Sedes», acotó.

Precisó que La Paz se encuentra en situación de riesgo medio y que hasta la próxima semana se realizará una evaluación «precisa» sobre el incremento o no de casos de coronavirus, por lo que espera ya tener una información completa para entonces.

xzs/VCT ABI