Transparencia del TSJ se constituye en querellante en caso de adjudicaciones irregulares en Beni

2


El jefe de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Alejandro Siñani, informó el miércoles, que esa instancia se constituyó en parte querellante en el proceso de investigación en el que presumiblemente algunos funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de Beni, habrían ofertado adjudicaciones irregulares, a nombre del magistrado Carlos Alberto Egüez.

«Nos hemos constituido en terceros interesados, presentando una denuncia formal en el Ministerio Público contra dos funcionarios dependientes del Tribunal Departamental de Justicia de Beni», señaló a los periodistas.

Por su parte, el presidente del TSJ, José Antonio Revilla, afirmó que ese proceso está en curso, en el que interviene el Consejo de la Magistratura, el Ministerio Público y la autoridad sumariante, esta última, porque existe responsabilidad por la función pública.

«Consiguientemente, esperaremos el resultado de esas investigaciones y se procederá, conforme, la política del Tribunal Supremo de Justicia, no tolerar ningún acto que linde, siquiera, en irresponsabilidad funcionaria o corrupción», enfatizó.

 

jmv/ma ABI