FmBolivia
Radio FmBolivia

Sucre se mantiene en zona de seguridad tras descenso de infecciones respiratorias agudas en la última semana

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca, Ronald Pérez, informó el miércoles que las Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) disminuyeron en la última semana, por lo que la región se encuentra aún en la zona de seguridad.

«Estas últimas semanas el comportamiento fue ondulante en cuanto a la notificación de Infecciones Respiratorias Agudas, la semana 21 se notificaron 6.323 casos y la semana 22 se notificaron 5.916 casos, vale decir, el descenso es de 407 casos y el 6,8 por ciento menos que la semana 21 en Sucre», señaló a los periodistas.

Pérez dijo que otros municipios rurales se encuentran con más notificaciones y más incidencias de IRA, por ejemplo, Yotala, Las Carreras, Alcalá, Camargo y Huacareta.

Precisó que el grupo más afectado es el de los menores de cinco años de edad, que presenta 1.909 casos de IRA, que equivale a 32%.

«Con estos datos Sucre aún está en el rango de seguridad dentro de los rangos endémicos; sin embargo, deben continúan las medidas de prevención», señaló.

jmv/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas