FmBolivia
Radio FmBolivia

Socializan Plan de Uso de Suelo en San Ignacio de Moxos del Beni

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, informó el miércoles que el Plan de Uso de Suelo (PLUS) es socializado en las poblaciones de ese departamento, por ejemplo en San Ignacio de Moxos al oeste de Trinidad.

«El PLUS es la herramienta jurídica que encaramos para desarrollar el departamento del Beni de manera sustentable, ahora correspondió explicar su contenido en San Ignacio», informó a los periodistas.

Aseguró que la implementación de ese plan es una de las prioridades de su gestión, porque identifica las zonas que son potencialmente agrícolas y qué productos se pueden sembrar.

Ferrier dijo que una vez terminada la socialización en todas las regiones, enviará el plan a la Asamblea Legislativa Departamental para su aprobación.

Detalló que de las más de 22 millones de hectáreas que existen en el Beni, el 55% es apto para la producción agrícola.

La implementación del PLUS tiene una inversión de 3,7 millones de bolivianos, que son financiados por la administración departamental.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas