Senasag decomisa más de 180 kilos de embutidos sin registro sanitario y en mal estado en El Alto

14

El encargado de la oficina local de El Alto del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Juan Carlos Butrón, informó el miércoles que después de un verificativo en los friales de esa urbe se decomisaron más de 180 kilos de embutidos sin registro sanitario y en mal estado.

«Salió un instructivo nacional y esta mañana hemos podido realizar un decomiso de 180 kilos de embutidos, todos estos decomisos van a ser destruidos por la Intendencia, ya que no contaban con registro sanitario y en algunos casos la fecha de vencimiento estaba pasada», explicó a la ABI.

Detalló que la inspección se realizó en coordinación con la Intendencia Municipal de El Alto, a más de 10 friales de la calle Raúl Salmón.

Dijo que «todo junio» se realizarán constantes verificativos en La Paz y El Alto, además en las ciudades capitales de los otros departamentos, en el marco de la fiesta de San Juan, para controlar el expendio y calidad de los embutidos, aderezos, panes y bebidas alcohólicas.

«Todo este mes de junio vamos a realizar verificativos en mercados, supermercados y plantas procesadoras. Otro brazo del Senasag es la vigilancia que está yendo a las plantas procesadoras y vamos a seguir haciendo los controles en todos los mercados», agregó.

asc/rsl ABI