FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 57 casos positivos de VIH en Chuquisaca

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El jefe de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ronald Pérez, informó el martes que en los primeros cinco meses de este año registraron 57 casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

«En la gestión 2019 hasta el 31 de mayo, se notificaron 57 casos con el VIH y en comparación a la gestión 2018 a la misma fecha se habían presentado 54 casos, vale decir, este año estamos con tres casos más», informó a los periodistas.

Pérez dijo que en mayo notificaron ocho casos con el VIH, de los cuales siete son de sexo masculino y una de sexo femenino, la cual se encuentra en etapa de gestación.

Agregó que las personas que padecen ese mal están en las edades de 15 a 39 años.

La autoridad precisó que de esa cifra, siete son importados desde Santa Cruz, La Paz, Tarija y la República de Argentina, mientras que uno reside en Chuquisaca, todos transmitidos por la vía sexual.

«Los ocho casos fueron captados en fase VIH, que facilita que estas personas infestadas se adhieran al tratamiento antirretroviral», expresó.
jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas