FmBolivia
Radio FmBolivia

Reportan 37% de avance en construcción de carretera San Borja-San Ignacio en Beni

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Luís Fernando Zelada, informó el miércoles que la construcción de la carretera San Borja-San Ignacio en Beni tiene un avance del 37%, obra que demanda una inversión de 245 millones de dólares.

«Se tiene un avance significativo del 37%, hay 749 equipos, maquinaria pesada trabajando en obra, organizados en 12 frentes de trabajo», informó a la ABI.

Recordó que esa carretera, de 139,6 kilómetros de largo, es construida por la empresa china CCCC que tiene frentes de trabajo para el movimiento de tierra, conformación de capa sub base, construcción de alcantarillas y colocación de carpeta asfáltica.

Destacó el desempeño de la empresa en la construcción de esa vía, que tiene una planta de asfalto, la cual produce 2.000 toneladas hora, lo que garantiza el permanente colocado del material.

Zelada dijo que ese año prevén asfaltar 50 kilómetros por las condiciones que se tienen, para concluir ese proyecto en noviembre de 2020.

esch/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas