FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan nueva denuncia por daño económico a La Paz y uso de recursos para programa de esposa de Luis Revilla

19

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Diputadas del Movimiento Al Socialismo (MAS) presentaron el miércoles una nueva denuncia por un presunto daño económico al municipio de La Paz, por el uso indebido de recursos públicos para el programa ‘Yo soy mi primer amor’, que dirige Maricruz Ribera, esposa del alcalde Luis Revilla.

«El alcalde de La Paz ha puesto funcionarios, recursos y, por lo tanto, lo impuestos de las paceñas y paceños al servicio de su esposa», afirmó la diputada Valeria Silva en una conferencia de prensa a la que compareció junto a sus colegas Sonia Brito y Betty Yañíquez.

La primera denuncia reveló que un grupo de funcionarios trabajaba en el programa privado que dirige Ribera en horarios y días laborales pagados por la Alcaldía.

«Que no se burle el alcalde Revilla, que no nos diga que este trabajo se hacía los sábados y domingos (…). Una lista creciente de funcionarios, pasan los 10 hoy y seguramente pasarán los 20 pronto, (estaban) de tour por Bolivia en actividades de ‘Yo soy mi primer amor’ dejando su puesto, las responsabilidades por las cuales las paceñas y paceños les pagan un salario», justificó Silva.

Dijo que, entre las pruebas de ese hecho, hay cartas de justificación de ausencia y liberación de control biométrico para los funcionarios dedicados a atender las actividades que la esposa del alcalde realizaba en La Paz y en el interior del país.

Silva dijo que, a esas irregularidades, se suma que funcionarios «han estado solicitando cotizaciones y, probablemente, también haciendo pagos utilizando sus cargos municipales» para la logística del programa ‘Yo soy mi primer amor’.

«Las paceñas y paceños no somos tontos, todas y todos hemos visto el despliegue de recursos que hace el programa ‘Yo soy mi primer amor’: globos gigantes, uniformes, arcos gigantes, grandes escenarios, grandes diseños, canciones, etcétera. Funcionarios están solicitando cotizaciones, enviando cartas, presumiblemente, haciendo pagos también por este material que evidentemente no es barato», puntualizó, mostrando documentos.

Informó que una imprenta privada realizó la cotización de tres arcos inflables tipo corazón con el logotipo del programa ‘Yo soy mi primer amor’ a nombre de la Alcaldía de La Paz, entre otros documentos y materiales que evidenciarían las denuncias de «malversación» de recursos públicos.

«Estas diputadas, y lo sabe el alcalde, no están inventando absolutamente nada. Con estos nuevos documentos quedan más preguntas por responder (…), más aún cuando las nuevas denuncias que nos han llegado indican que los funcionarios de la alcaldía son obligados a participar en las actividades de la esposa del alcalde», remarcó Silva.

En ese marco, las diputadas del MAS demandaron una profunda investigación para esclarecer los presuntos hechos de corrupción en el gobierno municipal.

«Nosotros estamos recibiendo día a día mayor documentación de parte de gente que hubiera trabajado en la Alcaldía o hubiera tenido alguna relación con la Alcaldía, porque la gente perdió el miedo (…), porque antes no prosperaba ninguna denuncias, ahora sí. Estamos exigiendo que estas investigaciones sean transparentes, sean objetivas y sean rápidas», manifestó a su turno, la diputada Betty Yañiquez.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas