FmBolivia
Radio FmBolivia

Pobladores de Quirusillas piden ayuda para superar afectación de helada a sus sembradíos

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El dirigente del sindicato de productores de Quirusillas, Roberto Ajata, pidió el miércoles la ayuda de las autoridades para superar las afectaciones que dejó una helada que se registró de madrugada en el municipio de Postrervalle, al suroeste del departamento de Santa Cruz.

«Pedimos que las autoridades del municipio y la Gobernación evalúen los daños de la helada, porque muchos compañeros están con el riesgo de perder su producción, en algunos casos pudimos salvaguardar con pequeñas fogatas gracias a una advertencia emitida desde la subgobernación, pero no todos pudieron prevenir la llegada de este manto blanco», informó a la ABI.

Detalló que las comunidades más afectadas fueron Tierras Nuevas, La Ladera e Israel, que están situados sobre valles que superan los 2.500 metros sobre el nivel del mar.

Según el reporte de alerta naranja emitido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las temperaturas en los valles de Santa Cruz descendieron hasta cinco grados centígrados, con sensaciones térmicas de cero grados debido a un frente frío que ingresó desde el sur.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas