FmBolivia
Radio FmBolivia

Plantean elaborar ley departamental del «Día del peatón y del ciclista» en Chuquisaca

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El gobernador en ejercicio de Chuquisaca, Efraín Balderas, anunció el miércoles que planteará ante la Asamblea Legislativa Departamental la elaboración de una ley que establezca cada 5 de junio como el «Día departamental del peatón y del ciclista en defensa de la Madre Tierra».

«Sí estoy en eso, será el Día departamental del peatón y del ciclista, se tiene que trabajar esa ley y se pueda consensuar con los colegas asambleístas cuando mi autoridad se incorpore nuevamente a la Asamblea Legislativa Departamental», dijo a los periodistas.

Balderas explicó que está vigente la Ley 150, que establece que el primer domingo de septiembre se realice esa actividad en todo el país, pero la norma departamental permitirá concientizar más a la población sobre la protección del medio ambiente en los 29 municipios de Chuquisaca.

Esta principal autoridad, participó activamente, junto a los funcionarios de la Gobernación de Chuquisaca, en el Día Mundial del Medio Ambiente, con el recojo de basura en la vía que une Sucre con el aeropuerto de Alcantarí.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas