FmBolivia
Radio FmBolivia

Pedro Susz: Fabian Siñani todavía no solicitó formalmente su reincorporación al Concejo Municipal

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Fabián Siñani, todavía no hizo la solicitud formal para su reincorporación al Concejo Municipal, aseguró el miércoles el presidente de esa instancia edil, Pedro Susz, quien señaló que debe certificar esa situación ante el Ministerio Público.

Pedro Susz señaló que luego de que un juez le concedió permiso laboral, Siñani debe cumplir con ciertas formalidades, «pero no lo hizo».

Dicho permiso fue apelado por la parte demandante por lo que aún se debe aguardar que se resuelva ese tema.

El Presidente del Concejo Municipal indicó que la Fiscalía de La Paz le entregó un requerimiento de información para que certifique si el concejal Siñani fue por las oficinas de esa instancia legislativa.

«He sido notificado por el Fiscal Anticorrupción que me ha pedido en el día certificar si el concejal Fabián Siñani se ha apersonado al pleno del Concejo Municipal o si ha solicitado formalmente su retorno», señaló.

El juez Primero Anticorrupción, Alan Zárate, concedió derecho laboral a Siñani, quien se encuentra con detención domiciliaria por denuncias de corrupción en el caso Tersa.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, consideró que la decisión del juez Zárate puede constituirse en un delito de «prevaricato» por notificar a la Fiscalía mediante un «auto interlocutorio» tras un memorial que presentó Siñani haciendo esa solicitud que no siguió el curso regular.

«Siñani se tiene que someter al procedimiento y hacer conocer en audiencia todos los argumentos y alegatos que tenga para solicitar levantar la restricción laboral que se le ha impuesto», acotó.

Asimismo, indicó que esa solicitud debió ser remitida al Ministerio Público para que responda y fundamente en una audiencia de modificación de medidas sustitutivas.

«Si se presenta el día de hoy día puede ser objeto de ser tomado preso y que se le cambie las medidas sustitutivas es decir una detención domiciliaria por una detención preventiva en algún recinto carcelario», mencionó.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas