FmBolivia
Radio FmBolivia

Municipios de Chuquisaca pagan bono mensual a personas con discapacidad

8

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La directora Departamental de Personas con Discapacidad (Didepedis), Marilyn Partes, informó el miércoles los 29 municipios de Chuquisaca realizan el pago del bono mensual de 250 bolivianos para personas con discapacidad grave y muy grave de esta gestión.

«Se está realizando la cancelación del bono de 250 bolivianos en todos los municipios de Chuquisaca, algunos están cancelando planillas atrasadas de los meses de enero, febrero, marzo y abril, con pequeñas dificultades que se está superando», informó a la ABI.

Partes dijo que algunos beneficiarios que acumularon planillas, podrán cobrar hasta el 20 de diciembre, fecha en que concluye el pago de ese beneficio social.

Recordó que los beneficiarios deben estar registrados en la plataforma «Eustaquio Moto Méndez» para personas con discapacidad, a cargo del Ministerio de Trabajo.

La Ley 977, de Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad, determina el pago de un bono de 250 bolivianos mensual para ese sector.

jmv/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas