FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales exhorta a los Estados a vivir en armonía y con respeto a la Madre Tierra por el futuro de la humanidad

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales exhortó el miércoles a las sociedades y los Estados a vivir en armonía y con respeto a la Madre Tierra, para garantizar el futuro de la humanidad, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Morales, mediante su cuenta en Twitter, también reivindicó a los pueblos indígenas del planeta como «guardianes de la Madre Tierra contra el asedio capitalista».

«En el #DíaMundialDelMedioAmbiente, reivindicamos a los pueblos indígenas como guardianes de la Madre Tierra contra el asedio capitalista. Exhortamos a todas las sociedades y Estados a vivir en armonía y con respeto a la Pachamama, por el bienestar y futuro de la humanidad», escribió en esa red social.

Las Naciones Unidas conscientes de que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designó el 5 de junio como el «Día Mundial del Medio Ambiente».

La celebración de esa jornada brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974 y, ahora, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas