FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro aclara que el Gobierno sólo es mediador en regulación del precio de la soya

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), César Cocarico, aclaró el miércoles que el Gobierno sólo puede mediar en el conflicto de precios de la tonelada del grano de soya entre los productores y el sector industrial, para ayudar a establecer un precio justo en función a los parámetros de los mercados interno y externo.

«El Gobierno no establece precios, el Gobierno no es parte del problema, nosotros lo que estamos haciendo es mediar en el problema, aquí hay un intercambio de intereses entre industriales y productores que tienen que establecer el precio de la soya», explicó a los periodistas.

Agregó que continúa las reuniones con ambas partes en Santa Cruz, para definir un precio razonable.

Según Cocarico, si bien existió una baja sustancial del precio de la tonelada de soya en el contexto internacional, con sólo 300 dólares, no es justo que en el mercado interno se esté ofreciendo 220 dólares a los productores, porque pueden reportar pérdidas ya que no llegarían a cubrir los costos de operación.

La autoridad confía en convencer a la industria mejorar la oferta para la compra de la tonelada de soya en un precio que podría superar los 250 dólares.

hhg/kpb/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas