FmBolivia
Radio FmBolivia

Magistrado Carlos Egüez es denunciado por fraude electoral

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Carlos Egüez fue denunciado ayer ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por supuesto fraude electoral en las elecciones judiciales, en las que resultó electo como representante de Beni.

“La denuncia que se presentó ante la Asamblea es por los delitos de uso indebido de influencias, concusión y cohecho pasivo propio”, afirmó ayer en La Paz, la magistrada suplente del TSJ Marina Montenegro.

La magistrada suplente, también por el departamento de Beni, pide que Egüez sea sometido a un juicio de responsabilidades. Argumenta que la elección de su colega fue fruto de la manipulación de votos del sector indígena de su región.

Manifestó que adjuntó a su denuncia audios y videos que registran al presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Pedro Vare, en una reunión donde instruye a pobladores que voten a favor de Egüez.

Montenegro recordó que en las elecciones judiciales el Tribunal Electoral decidió anular y repetir la votación en algunos distritos de Beni, debido a que se hallaron boletas de votación adulteradas.

“Antes de esa repetición de la votación, este representante indígena (Vare) se traslada a diferentes comunidades en las que proclama y ‘recomienda’ a todos los comunarios que voten por el candidato Alberto Egüez. Es decir, confiesa que cometieron fraude en esa elección”, sostuvo la denunciante.

Esta es la segunda denuncia en la que está involucrado Egüez. El lunes, el presidente del TSJ, Antonio Revilla, informó que hace dos semanas la Fiscalía abrió un proceso por corrupción contra el magistrado. En ese caso se investiga el favorecimiento a empresas por adjudicaciones de contratos a empresas, en el Consejo de la Magistratura de Beni.

Sobre el tema, existe un audio en el que está implicado un primo de la autoridad.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas