FmBolivia
Radio FmBolivia

Madre que intentó matar a sus hijos se arrepintió

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La madre de tres menores, que intentó envenenar a sus hijos y pretendió suicidarse, indica que se encuentra arrepentida y que fue ella quien solicitó la presencia policial para ser socorrida a un centro de salud.

Si bien, la intervención temprana que se logró por parte de la instancia policial que remitió a los tres menores y a la madre al centro de salud más próximo, permitió que ninguno de los miembros de la familia perdiera la vida, aspecto que no la libra de un proceso penal en contra de la madre por tentativa de infanticidio y suicidio.

Ella conversó con medios de comunicación y asegura sentirse arrepentida, por la determinación asumida a la que califica que fue “solo por llamar la atención de su familia”, que la dejó sola y sin ninguna colaboración, no solo por la muerte de su pareja, sino sobre todo en la manutención de sus tres menores.

“Quiero no solo el perdón de Dios, sino que me perdonen mis hijos por haberlos utilizado de esa manera, con esta experiencia uno aprende y ahora me indican que tengo que presentarme el día jueves. Mis hijos están bien, están recuperados, es por eso que pido perdón de ellos, no era mi intensión acabar con sus vidas, solo quería llamar la atención, es por eso que fui yo quien llamó a la Policía para que nos socorrieran”, explicó la madre de los tres menores quien en la jornada de ayer en horas de la tarde debía presentar sus declaraciones ante el Ministerio Público.

Asimismo se estableció que este jueves podría iniciarse el proceso presentado por parte de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia en contra de la madre de los menores, por tentativa de infanticidio, mientras a la fecha se desconoce quién es el padre de los dos primeros hijos, quien no asume su responsabilidad de padre y menos otorga ninguna pensión económica para destinar a la manutención de los menores.

En otro caso, en el hospital Corazón de Jesús, se dio a conocer que un joven de 20 años sufrió un accidente el pasado 28 de mayo, continúa en terapia intensiva.

“El paciente continúa internado, aún no fue identificado, presenta un Trauma Encéfalo Craneal Severo (TEC), fractura de clavícula, pierna derecha, además de dos a tres cirugías más en partes blandas. Si bien el joven ya fue reconocido por su padres de familia y pertenecen al sector de Caranavi de los Yungas, no se tienen soporte económico y se requiere una colaboración de la población”, explicó la médico de turno.

Al parecer el accidente ocurrió luego de haber subido a un árbol y a la fecha se espera la colaboración de la población, al tratarse de una familia de escasos recursos.

Desde el 28 de mayo a la fecha el joven aún no tuvo ninguna cirugía de reposición, en tanto la población que quiera apoyar con la operación puede acercarse al centro de salud y preguntar por el paciente Evo Llave Cariona que requiere Bs 20.000 para las dos primeras operaciones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas