“La estrategia del MAS es mentir”

12

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció que la estrategia central de la campaña del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) es mentir y utilizar este recurso en su contra.

A través de su cuenta personal de Twitter, Mesa calificó como “mentira descarada” tanto una supuesta carta de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) como la versión de que tendría asesores brasileños.

“En su desesperación El #MAS incorporó la mentira descarada como estrategia central de su campaña”, escribió el expresidente y candidato de CC.

El pasado fin de semana, el ministro de Gobierno. Carlos Romero, acusó a la dirigencia de Adepcoca de amedrentar a pobladores de Los Yungas para imponer el apoyo a candidaturas a diputaciones en una lista presentada a Comunidad Ciudadana de Carlos Mesa.

La dirigencia de Adepcoca desmintió a Romero y aseguró que se falsificó la carta de supuesto apoyo a Mesa y a candidaturas a diputaciones utilizando las notas enviadas al Viceministerio de Coca y a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) e incluso al presidente Evo Morales con el fin de solicitar una reunión y negociar una solución al conflicto que los movilizó la semana pasada.

El mismo fin de semana, la agencia estatal ABI publicó una declaración de la diputada oficialista Sonia Brito en la que aseguró que el mismo equipo que asesoró al presidente del Brasil Jair Bolsonaro trabajaría en la campaña de Mesa.

“Una carta fraguada de #ADEPCOCA y supuestos asesores brasieños son falsedades difundidas por #ABI y una diputada del MAS. Una vergüenza! #YaEsDemasiado” escribió Mesa.

La pasada semana, Carlos Mesa realizó una gira por países de Europa, entre ellos Portugal y España, donde sostuvo varios encuentros con residentes bolivianos.

El Diario.