Inauguran sistema de manejo integral de cuencas en Sajama con una inversión de Bs 5,4 millones

8

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, inauguró el miércoles un sistema de «manejo integral de cuencas en la comunidad de Sajama», del municipio de Curahuara de Carangas, que se ejecutó con una inversión de 5,4 millones bolivianos.

«El proyecto se inició hace tres años, fue concluido y entregado, con la construcción de 40 pozos superficiales, sistemas de riego que mejorarán los bofedales y la forestación de 27 hectáreas en la región», informó a los periodistas.

Explicó que el objetivo de esas obras es mejorar la capacidad productiva y ganadera usando los recursos naturales, que benefician a más de 300 familias de cuatro comunidades de Curahuara de Carangas.

Detalló que se construyeron viveros forestales, 40 pozos con bombas manuales que tienen una profundidad de seis a siete metros, además de realizar la mejora de más de cinco hectáreas de praderas nativas y más de 27 hectáreas de reforestación con Queñua.

Según un informe técnico, las obras de manejo integral de cuencas Sajama fueron financiadas por el Gobierno nacional, mediante el Ministerio de Medio Ambiente, además de contrapartes de la Gobernación y la Alcaldía.

sdq/kpb/ ABI