Fabricación de primeras unidades de transporte del tren de Cochabamba concluirá este mes

3

La fabricación de dos de las 12 unidades de transporte del tren metropolitano concluirá a finales de este mes en Bielorrusia, informó el miércoles el coordinador general de la Unidad Técnica de Ferrocarriles, Ariel Torrico.

«Hasta fines de este mes de junio se está concluyendo la construcción de los dos primeros trenes», dijo a los periodistas.

Detalló que las dos unidades de transporte serán enviadas en la primera quincena de julio a la ciudad de Cochabamba, para que sean puestas a prueba.

Anunció que la llegada de los trenes demorará cerca de 45 días porque su traslado será por mar y tierra.

«Garantizamos que para septiembre van a llegar los dos primeros trenes», agregó.

Explicó que cada una unidad cuenta con dos centros de conducción en sus extremos y tienen la capacidad de transportar a 200 pasajeros.

«Cada tren está compuesto de tres módulos. Van a ser ensamblados de manera final acá en Cochabamba (…), cada tren es de 33 metros de longitud», precisó.

Según datos oficiales, el tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros.

Ese moderno sistema de traslado de personas tendrá 12 trenes que contarán con cinco módulos, con la capacidad de transportar a 200 personas.

wsg/kpb/ ABI