FmBolivia
Radio FmBolivia

Evo Morales entrega coliseo cerrado y compromete la construcción de dos unidades educativas en Teoponte

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales entregó el miércoles un coliseo cerrado en la comunidad Mayaya del municipio de Teoponte de La Paz, obra que demandó una inversión de más de 3 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa «Bolivia cambia, Evo cumple», y comprometió la construcción de dos unidades educativas en esa región.

Ese coliseo cuenta con una cancha multifucional reglamentaria, área de seguridad, espacios de circulación, graderías, camerinos, baños, duchas y ambientes para boletería.

El jefe de Estado dijo que ese tipo de obras es resultado de la nacionalización de las empresas estratégicas y los recursos naturales, que generan recursos propios para atender las demandas de la población.

«El alcalde me informó que desde 2007 no inauguramos ninguna obra aquí, felicito al alcalde porque ya había ejecutado varias obras», dijo Morales ante una masiva concentración de la población de esa comunidad.

En el acto, el mandatario urgió a las autoridades de esa región, situada en el norte de La Paz, proyectar nuevas inversiones para el área de educación, por lo que comprometió recursos económicos para la construcción de dos unidades educativas para el nivel secundario, una en Mayaya y otra en el centro de Teoponte.

«Hay que priorizar temas educativos, educación es como sinónimo de liberación, sinónimo de desarrollo, sinónimo de liberación en la parte tecnológica científica», dijo.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas