FmBolivia
Radio FmBolivia

Detuvieron a diputado Amilcar Barral

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El diputado Amilcar Barral y su asistente fueron aprehendidos por efectivos de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), y trasladados hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó ayer el oficial Lucas. Ambos son denunciados por presunta extorsión dentro del penal de San Pedro.

“Luego de una ardua investigación, el DACI logró aprehender al diputado Barral y su asistente. El operativo se origina después que un reo denunció un supuesto cobro irregular y extorsión al interior del penal, en favor de Barral”, dijo el jefe policial.

Agregó que el legislador opositor recibió de su asistente dinero en un sobre cerrado, a consecuencia, ambos fueron aprehendidos y trasladados a oficinas de la Felcc a brindar su declaración. Según el informe policial, el ayudante de Barral, era intermediario de los cobros y extorsión al interior de la cárcel de San Pedro.

Sin embargo, el diputado, en contacto con los medios, rechazó la denuncia y responsabilizó de la misma al exalcalde de El Alto, Edgar Patana. En criterio de Barral su aprehensión se debe a una supuesta “venganza” por denunciar la venta de celdas a los exjefes policiales Fernando Moreira y Gonzalo Medina, ambos involucrados con el narcotraficante Pedro Montenegro.

“Ustedes saben que yo denuncie (al exalcalde) Edgar Patana por la venta ilegal de celdas (en el Penal de San Pedro), él es el denunciante. No estoy aprehendido, estoy prestando mis declaraciones”, aseguró Barral.

Sobre la supuesta entrega de dinero, el diputado rechazó que su asistente esté involucrado en dicho ilícito. Al contrario, denunció que su ayudante fue víctima de agresiones físicas por oficiales policiales cuando era trasladado a la Felcc, aseguró que la denuncia de Patana es una represalia en contra de su “buena” gestión parlamentaria.

Ante la consulta de los medios de comunicación, sobre la relación que tiene con algunos privados de libertad, Barral respondió que solo conoce al recluso Marcelo (detenido por violación), “era una persona que trabajaba en la Cámara de Diputados, alguna vez lo visite, hace año y medio, lo conocía de trabajo”, refirió.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas