Decomisaron embutidos no aptos para consumo

0

Durante la intervención a una embutidora en el Distrito 4, la tarde de ayer, se procedió al decomiso de 295 kilos de embutidos en estado de descomposición, informó la Intendencia Municipal.

El médico veterinario de la Intendencia Municipal, Yosimar Aliaga, manifestó que los funcionarios identificaron que del tocino y las salchichas emanaban olores rancios, por ello, procedieron a realizar los controles constatando el mal estado de estos productos.

“Lastimosamente hemos encontrado que algunas empresas embutidoras estén utilizando el tocino que está demasiado tiempo guardado ya que tienen olores rancios, por este hecho se ha realizado el decomiso de esta carne que son aproximadamente 110 kilogramos”, informó aliaga.

Durante la intervención a la actividad (embutidora) se observó otras anomalías en la elaboración de estos productos, ya que también se encontró aproximadamente 185 kilogramos de salchichas en mal estado.

“La versión que ellos manejan (propietarios) es que ha sido un descuido de la actividad económica, dijeron que van a ser subsanados estos problemas lo antes posible”, mencionó el funcionario edil.

Tras la intervención se realizó la notificación correspondiente a la actividad para que el dueño se apersone a oficinas de la Intendencia Municipal a presentar toda la documentación pertinente.

El Diario.