Contrabandistas emboscan a militares en Eucaliptus

1

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó ayer que un grupo de contrabandistas emboscó a las patrullas del Comando Estratégico Operacional (CEO) en la comunidad Papel Pampa en el municipio de Eucaliptus del departamento de Oruro y destrozó un vehículo militar.

“En la comunidad de Eucaliptus gente armada e involucrada con el ilícito del contrabando emboscó e intentó secuestrar a una patrulla militar contra el contrabando”, dijo a los periodistas.

Por su parte, el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, vía telefónica, explicó que las patrullas de la Fuerza de Tarea Conjunta “FTC-Pacífico” del CEO, antes de sufrir la emboscada, confiscaron seis vehículos pequeños con mercadería de contrabando.

Indicó que en el operativo las patrullas incineraron tres vehículos, mientras que los otros tres fueron rescatados por los contrabandistas que se internaron en la comunidad Papel Pampa.

El viceministro refirió que en esa circunstancia los contrabandistas y algunos pobladores emboscaron a las patrullas, para cuyo cometido emplearon “flechas con dinamita”.

“Gracias a Dios no tenemos bajas ni heridos, pero esta turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía para atentar contra la vida de nuestro personal”, puntualizó.

De acuerdo con ministro de Defensa, la turba involucrada en la actividad ilícita del contrabando se encontraba armada, con lo que intentaron secuestrar una patrulla militar; hasta la tarde de ayer no se dio un reporte oficial de las bajas y heridos en el enfrentamiento en Eucaliptus.

El viceministro de Lucha Contra el Contrabando señaló que los contrabandistas emplearon incluso dinamita para agredir a los uniformados, hecho que milagrosamente no tuvo consecuencias fatales, “la turba de contrabandistas actuó con premeditación y alevosía, y atentó contra la vida de nuestro personal”.(Agencias)

El Diario.