FmBolivia
Radio FmBolivia

Chiquitanía amaneció bloqueada por dotación de tierras

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Las instituciones cívicas y municipios de la Chiquitania determinaron un bloqueo de 24 horas desde las primeras horas de hoy, luego de que ninguna autoridad del Gobierno se hizo presente en Roboré para buscar una solución al conflicto por la dotación de tierras a campesinos en San Miguel de Velasco.

La medida de protesta se cumplirá en la carretera bioceánica y la línea férrea, en inmediaciones de Roboré.

Los pobladores y dirigentes chiquitanos amenazan con bloquear indefinidamente si el Gobierno no atiende el reclamo en las próximas 24 horas. El conflicto por la dotación de tierras que hizo el INRA en San Miguel de Velasco tiene enfrentados a campesinos y pobladores locales.

El conflicto por la dotación de tierras en San Miguel data de marzo, cuando en un acto realizado en la sede de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Santa Cruz, el INRA entregó 48 resoluciones de asentamiento y seis resoluciones de dotación de tierras en Santa Cruz a favor de comunidades indígenas, originarias y campesinas.

Esta concesión de tierras es resistida por autoridades y cívicos chiquitanos, quienes exigen la titulación de tierras primero para los habitantes locales y luego para personas de otras regiones. Además, denuncian que no hubo coordinación ni planificación en la decisión del INRA de entregar los predios.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas