Campesinos agradecen incremento en Renta Dignidad

2

La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) agradeció el miércoles la decisión del gobierno de enviar un proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional para incrementar 50 bolivianos a la Renta Dignidad, medida que fue anunciada por el presidente Evo Morales.

«Un buen número de adultos mayores campesinos serán beneficiados con el incremento de la renta dignidad, por lo que nos sentimos muy agradecidos con el presidente Evo Morales», dijo el secretario ejecutivo de la CSUTCB, Jacinto Herrera.

La Renta Dignidad es un pago mensual, universal y vitalicio que entrega el Estado Plurinacional de Bolivia a las personas de 60 años o más, residentes en el país, con el objetivo de permitir a los adultos mayores una vejez digna, con calidad y calidez humana.

El dirigente afirmó que la Renta Dignidad llega a los campesinos de la tercera edad, «que viven y labran la tierra de sol a sol y día a día».

«Este aporte del Estado nos ayuda a los que no tenemos ingresos extras», complementó.

Actualmente ese beneficio para las personas mayores de 60 años, que no tienen una jubilación es de 300 bolivianos por mes y para los que tienen jubilación 250.

Por su parte, el principal dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales de Bolivia, Juan Carlos García, recibió la noticia también agradecido al recordar que ese sector aglutina a más dos millones de afiliados, muchos de ellos mayores de 60 años.

xzs/rsl ABI