FmBolivia
Radio FmBolivia

Bolivia prepara propuestas para Cumbre Mundial de Medioambiente que se realizará en Chile

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia confirmó su participación en la Cumbre Mundial de Medioambiente que se realizará en diciembre próximo en Chile, donde el presidente Evo Morales expondrá varias propuestas para cuidar el planeta, informó el miércoles el canciller Diego Pary.

«En la COP25 (Conferencia de las Naciones Unidas por el Cambio Climático) sí participará el Presidente, ya hemos confirmado su participación y llevaremos también la propuesta que tiene Bolivia», dijo a los periodistas.

Esta jornada se conmemora el Día Mundial del Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente.

Desde entonces la ONU buscó aumentar la conciencia medioambiental y fomentar la acción global en la protección del planeta, una temática en la que Bolivia tiene un rol protagónico, subrayó Pary.

«Los diferentes organismos internacionales han reconocido el gran trabajo que Bolivia ha hecho en materia de medio ambiente, en materia de defensa de los derechos de la Madre Tierra», complementó.

La Asamblea General de la ONU declaró el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra, tras una propuesta de Bolivia, que también promueve la aprobación de una Declaración Universal sobre los Derechos de la Madre Tierra, similar a la de los Derechos Humanos, con el objetivo de proteger los recursos naturales y asegurar el bienestar de la humanidad.

«Hemos participado constantemente en las diferentes COP que se han organizado, este año también participaremos en la COP25 que se desarrolla en Santiago de Chile, así que creo que toda la comunidad internacional conoce el gran trabajo que ha hecho Bolivia en materia de medio ambiente y la defensa de los derechos de la Madre Tierra», remarcó el jefe de la diplomacia boliviana.

rm/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas