FmBolivia
Radio FmBolivia

Banco Mundial redujo al 4 % crecimiento del PIB para Bolivia

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Banco Mundial redujo este martes su pronóstico sobre crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para Bolivia del 4,3 % al 4 % en su informe semestral Perspectivas Económicas Mundiales, una baja de 0,3 por ciento en relación con su estimación de enero.

Según las proyecciones de la institución, el crecimiento mundial va a desacelerarse al 2,6 % este año, para alcanzar un 2,7 % en 2020, un nivel también 0,1 puntos por debajo de lo calculado por la institución en su informe emitido a principios de este año.

La institución espera que el crecimiento de América Latina y el Caribe, exceptuando Venezuela, sea del 1,7 % en 2019, un recorte frente al pronóstico de una expansión del 2,1 % hecha en enero. Esto refleja las difíciles condiciones que imperan en varias de las economías de la región.

En Brasil, si bien las condiciones crediticias y del mercado laboral se han atenuado, los indicadores de actividad siguen registrando avances lentos. Tanto Chile como México experimentan una desaceleración, y la economía argentina sigue contrayéndose. No obstante, datos recientes indican una sólida expansión económica en Colombia.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas