Asamblea Departamental y Sedeges acuerdan restituir a mamá sustituta del Centro Infantil «José Soria»

2

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Elizabeth Morales, informó el miércoles que la Comisión Jurídica de esa instancia legislativa acordó con el director del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mario Cáceres, restituir en su puesto laboral a una mamá sustituta del Centro Infantil «José Soria».

«Como Asamblea Departamental hemos logrado un acuerdo con el director del Sedeges, de restituir de manera momentánea a la señora Cristina Machaca como mamá sustituta del Centro Infantil José Soria, luego de que esta persona fue removida de ese cargo de manera intempestiva, lo cual generó una afectación sentimental a los niños que cuidaba», informó a la ABI.

Además, dijo que se acordó una atención psicológica a los niños.

Morales explicó que el acuerdo fue establecido luego de que la Comisión Jurídica de la Asamblea Departamental realizó una inspección al Sedeges, tras conocer el caso a través de las redes sociales, donde se vio que los niños lloran al conocer la noticia de que habían removida a su madre sustituta.

«En ese marco, hemos realizado una visita al Sedeges para solicitar al director información del por qué removieron a Machaca del cargo y por qué no hay un equipo multidisciplinario de control de este tipo de eventos donde se ve la vulneración de derechos y la violencia psicológica contra los niños», argumentó.

No obstante, Morales dijo que fue «positiva» la reunión con el director del Sedeges, porque reconoció que tomó una medida apresurada, que generó un malestar de los niños.

cta/rsl ABI