FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Huancané tiene serios problemas de aprovisionamiento de agua potable

Huancané tiene problemas de abastecimiento de agua
Huancané tiene problemas de abastecimiento de agua

Huancané, 5 jun (YN).- Mientras la población de Huancané crece y crece no ocurre lo propio con su capacidad de abastecimiento de agua potable, razón por la que el racionamiento del líquido es más severo día que pasa, informó el presidente del comité que provee este servicio, Abel Alarcón.

Esta población de la provincia Sud Yungas se aprovisiona del producto de las alturas de las comunidades de Guardapata y Yumala Aripata, cuyos pobladores no permiten que los dos tanques de Huancané reciban todo el líquido que necesita Huancané.

El dirigente dijo que al crecimiento poblacional y la escasez del agua, se suma la falta de conciencia de los pobladores del lugar, quienes no dan buen uso al producto, pese a que conocen las dificultades que se tienen para conseguirlo.

Los dirigentes del Comité de Aguas Potables han hablado con las autoridades municipales y con los dirigentes sindicales para buscar una solución definitiva al problema de abastecimiento, pero aún no terminan de encontrar respuestas.

 Por Erland Elvis Apaza Zapata

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más